Coronavirus: el gobierno canadiense anuncia plan de apoyo financiero para empresas y trabajadores

Frente a la compleja situación sanitaria, que supone la actual pandemia del COVID-19 (coronavirus), y que crea condiciones de inestabilidad e incertidumbre socioeconómica en la población canadiense, así como ocurre en la mayoría de los países del mundo, el gobierno federal ha dispuesto una ayuda de emergencia para las empresas y sus trabajadores.

Subsidio de Emergencia Salarial de Canadá

El miércoles 1 de abril, el ministro federal de Finanzas, Bill Morneau, la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng, y el ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Navdeep Bains, anunciaron los detalles del Subsidio de Emergencia Salarial de Canadá.

- Publicidad -

El Subsidio de Emergencia Salarial de Canadá se aplicará con una cobertura del 75% para el primer tramo de asalariados, cuya remuneración normalmente supone los 58.700 dólares canadienses anuales, lo que representa un beneficio máximo de $ 847 por semana. El programa se extiende por un período de 12 semanas, y su aplicación tiene validez entre el 15 de marzo al 6 de junio de 2020.

Elegibilidad

• Los empleadores elegibles, que experimenten una disminución en las ganancias brutas de al menos 30% en marzo, abril o mayo, en comparación con el mismo mes de 2019, serían elegibles para el subsidio.

• Los empleadores elegibles incluirían empleadores de todos los tamaños y de todos los sectores de la economía, excepto las entidades del sector público.

• Para las organizaciones benéficas sin fines de lucro y las organizaciones civiles de beneficencia con personería jurídica, que se ven afectadas de manera similar por la pérdida de ingresos, el gobierno continuará colaborando con este sector para garantizar que la definición de “ingresos” en este contexto responda bien a sus necesidades. El gobierno también está considerando un apoyo adicional para organizaciones sin fines de lucro y caritativas, particularmente aquellas involucradas en la respuesta de primera línea al COVID-19. En este sentido, próximamente las autoridades federales brindarán mayor información.

• El derecho de un empleador elegible para este subsidio salarial se determinará únicamente en función de los sueldos o salarios realmente pagados a los empleados. Se espera, que todos los empleadores hagan todo lo posible para complementar los salarios hasta el nivel del 100% del monto máximo cubierto.

Los empleadores elegibles pueden acceder al Subsidio de Salarios de Emergencia de Canadá mediante la solicitud a través del portal en línea de la Agencia de Ingresos de Canadá (ENFR).

Subsidio para remuneraciones menores

Los empleadores, que no son elegibles para el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá pueden ser elegibles para el subsidio salarial del 10% de la remuneración pagada a sus empleados, para el período comprendido entre el 18 de marzo hasta el 20 de junio de 2020, recibiendo un subsidio máximo de $ 1.375 por empleado y $ 25.000 por empleador.

Fuente: Gobierno de Canadá (GC).

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.