Colombia: destino turístico y cinematográfico


Tom Cruise, Antonio Banderas, Daniel Radcliffe, Mark Wahlberg, Penélope Cruz y John Malkovich, son solo algunos nombres de importantes estrellas de Hollywood, que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande. Lo que es inhabitual, es encontrar a estos cotizados actores grabando sus más recientes producciones en un país suramericano, y más aún, si nos referimos a Colombia.

El país cafetero seduce a Hollywood

Ver a una estrella de talla mundial rodando una superproducción cinematográfica en territorio colombiano era impensable hasta hace poco más de cinco años. La historia cambió en 2012, cuando el gobierno del país suramericano iniciaba acuerdos de paz con la guerrilla, y al mismo tiempo, una nueva Ley de Cine aprobada por el Congreso Nacional, permitía que se filmarán en Colombia películas extranjeras de gran presupuesto, devolviéndole a los productores foráneos la tercera parte de su inversión en el país.

Pese a este incentivo, la elección de Colombia como locación para cerca de 35 películas extranjeras filmadas en los últimos cinco años, no es fortuita. El Acuerdo de Paz cambió esa imagen del pasado de territorio peligroso y hostil. Actualmente, el país es visto como una tierra de oportunidades.

Los productores, que graban las películas extranjeras en esta nación, pagan por servicios de producción, obteniendo para su uso modernos equipos y cámaras, como los que pueden obtener en los Estados Unidos, excelente logística, contratación de extras, acomodamiento en reconocidas cadenas hoteleras y billetes de avión a muy buen precio. Lo más destacable de esta realidad, es la generación de empleo, que contribuye al mejoramiento de la economía colombiana.

Famosos actores elogian a Colombia

Solo basta con escuchar las apreciaciones de algunos de estos actores, para entender el porqué este destino suramericano es y seguirá siendo escogido por grandes directores y productores de Hollywood.

Locaciones maravillosas y un equipo asombroso, harán que siempre recuerde este momento de mi vida, increíblemente especial“.

Daniel Radcliffe, quien personificó a Harry Potter, grabó la película ‘Jungle’ en Colombia.

En Colombia hay un calor, como si estuvieras en casa. Vamos a restaurantes y la gente es tan cálida. Le digo a todos, tienes que ir a este país. Yo quiero regresar y hacer más películas allá“.

Declaraciones de Tom Cruise, a su regreso a Estados Unidos, luego de filmar ‘American Made’.

Recientemente, Mark Wahlberg, le expresó al presidente colombiano Juan Manuel Santos, mientras rodaba la película ‘Mile 22‘ en Bogotá: “los restaurantes son fabulosos, la gente muy querida, ha sido una experiencia fascinante y estoy ansioso de traer a mi familia de vacaciones”.

A comienzos de marzo, el actor estadounidense Owen Wilson, invitado de honor al Festival de Cine de Cartagena,  aseguró que espera volver a Colombia, pues manifestó irse encantando con el país, su café y mujeres. Confesó, que le encantaría grabar una película en esta ciudad.

Uno de los destinos más visitados de América Latina

Las declaraciones de dichas estrellas de cine hablan por sí solas. Colombia es hoy un atractivo y destacado turístico en la región, y no solo en el ámbito de la cinematografía, pues según las cifras reveladas por el gobierno del país suramericano, en 2017 se recibió un total de 6,5 millones de turistas extranjeros, lo que posiciona a esta nación como una de las cinco latinoamericanas más visitadas.

- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.