Cartagena de Indias: contraste de historia y belleza natural

Cartagena de Indias
Foto: Jhon Castrillón / InnovaMag.

En la costa norte colombiana hay un destino imperdible en la lista de cualquier turista y aventurero. Una villa histórica, multicultural, una perla en el Caribe bañada por sus cálidas y azules aguas, que reflejan en ellas el cielo inmenso, que siglos atrás fue testigo de su fortaleza, su construcción en manos de esclavos. También hace parte de las historias de piratas saqueadores y de un heroico pasado. Ese destino encantado es Cartagena de Indias.

La Cartagena que inspiró a un Nobel

Adentrarnos en sus murallas, es sinónimo de transportarnos en tiempo y espacio a una época colonial. Es entrar en un sueño, un realismo mágico del cual Gabriel García Márquez no fue menos que su maestro, con letras que, en las páginas de sus libros, inmortalizaron el nombre de Cartagena de Indias. Y qué mejor que seguir los pasos descriptivos de las románticas escenas de Florentino Ariza y Fermina Daza, dos personajes de uno de los libros del Nobel colombiano, ambientadas al interior de su ciudad amurallada, para vislumbrar ante nuestros ojos las casas coloniales multicolores, y las calles empedradas con adoquines, bautizada, cada una, con un atractivo nombre.


Patrimonio Histórico de la Humanidad de la UNESCO

Millones de colombianos y extranjeros, arriban cada año a este destino para disfrutar de la arena blanca que ofrecen sus playas; conocer de cerca las historias de piratería y tesoros, que esconde la ciudad; visitar y recorrer la ciudad amurallada a pie o en coche antiguo; o bien, trasladarse en lancha hasta las coralinas islas del Rosario para tener un encuentro más cercano con la naturaleza y la fauna marina, y sentir al tacto de los pies desnudos, las tranquilas aguas de tonalidad multicolor de su mar Caribe.

Cartagena es un paraíso tropical, ventilado por la brisa marina, y protegida por 11 kilómetros de murallas bronceadas, construidas por la corona española para defenderla de los constantes ataques de piratas y tropas europeas, convirtiéndola en una “ciudad heroica”. El contraste entre la urbe antigua y su versión moderna es extraordinario. Su conjunto arquitectónico moldeado por fuertes, castillos, iglesias, monasterios, calles, plazas y una invaluable colección de cientos de esculturas, esparcidas por toda la ciudad; hacen de ella un libro abierto de historia. Esta es la razón por la que fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, como “Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental”.

Cartagena te espera

Su amplia gama de hoteles, hostales o cabañas privadas, son solo algunas opciones para hospedarse y tomar un descanso para continuar la travesía por esta ciudad encantadora, escogida por la revista National Geographic como uno de los mejores destinos para conocer en el 2017. Así que, no lo pienses más, alista tus sandalias, gafas de sol y por supuesto tu cámara, y sé uno más de los privilegiados visitantes de este puerto colombiano, que te espera para contarte todas sus historias y mostrarte la belleza de un destino único y simbólico del Caribe americano.

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.