Los canadienses optan por la movilidad ‘verde’

movilidad verde
Foto: BI / InnovaMag.

El Gobierno de Canadá considera que el futuro del transporte es sinónimo de vehículos eléctricos, híbridos y de combustibles alternativos. “A medida, que los canadienses toman decisiones más ecológicas, nuestro gobierno quiere darles más oportunidades para puedan conducir de manera limplia y ayudar a mejorar el medio ambiente”, destaca un comunicado de prensa emitido recientemente por el Ministerio de Recursos Naturales (RNCan).

Canadá y su plan para el transporte sostenible

El ministro Jim Carr, ha anunciado una inversión de $ 120 millones para ampliar la red de estaciones de carga y reabastecimiento de combustible para vehículos eléctricos y de combustibles alternativos en Canadá como parte de “los esfuerzos del Gobierno para alentar a los canadienses a reducir su huella de carbono”.

De acuerdo a la fuente federal consultada, la financiación forma parte de la Fase II del Fondo de Infraestructuras Verdes (ENFR). Promoverá el despliegue de terminales de carga para vehículos eléctricos; la construcción de estaciones de repostaje de hidrógeno o gas natural; la demostración de técnicas de carga innovadoras; y el desarrollo de códigos y normas. Actualmente, el gobierno federal acepta solicitudes de financiamiento para proyectos de despliegue y demostración.

- Publicidad -

El Fondo de Infraestructuras Verdes cuenta hasta el presente con dos fases de desarrollo y una inversión total de 182,5 millones de dólares canadienses. La primera fue implementada en el año 2017, la cual las autoridades gubernamentales consideran exitosa, recibió una inversión de 62,5 millones de dólares. Los recursos económicos permitieron el establecimiento de más de 100 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos, 7 estaciones de reabastecimiento de combustible de gas natural y 3 estaciones de repostaje de hidrógeno en el terrotorio canadiense. El programa también está financiando 10 proyectos de demostración y la construcción de 200 estaciones adicionales de recarga de vehículos eléctricos de próxima generación. Se puede encontrar una lista actualizada de todos los proyectos en el sitio web de Recursos Naturales de Canadá (RNCan, ENFR).

«Estas inversiones fomentan la creatividad entre las empresas canadienses en los sectores de vehículos eléctricos y combustibles alternativos. La infraestructura verde está allanando el camino para un futuro con bajas emisiones de carbono en los mercados de productos comerciales y personales«.

 Jim Carr, ministro de Recursos Naturales de Canadá.

Según información proporcionada por RNCan, para garantizar que todos los conductores y propietarios de flotas de vehículos canadienses tengan la información más actualizada sobre el tema, el Gobierno de Canadá ha trabajado con sus colegas de los Estados Unidos “para crear una versión canadiense del mapa de localización de las estaciones de repostaje para combustibles alternativos” en el país vecino.

De acuerdo a consultas públicas realizadas por el Consejo de Generación Energética (ENFR), grupo de trabajo que ocupa de promover un diálogo nacional sobre el futuro energ-etico del país,los canadienses han dejado en claro, que la transición a vehículos eléctricos y de combustibles fósiles de bajas emisiones de carbono no es un lujo, sino una necesidad. para asegurar un futuro bajo en carbono para Canadá”. En tal sentido, el gobierno federal se ha comprometido a continuer apoyando proyectos de infraestructura verdes, “que crearán empleos, contribuirán a un futuro verde para Canadá y nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de la lucha contra el cambio climático en el país y a nivel internacional”.

Enlaces sugeridos por RNCan:

Mapa de terminales de carga para vehículos eléctricos (ENFR)

Maneje verde con un vehículo eléctrico (ENFR)

Demostraciones de infraestructuras para vehículos eléctricos (ENFR)

Consejo de Generación Energética (ENFR)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre