Canadá facilita la solicitud de residencia temporal y permanente desde su propio territorio

Diseño: InnovaMag (Archivo).

Ottawa, Ontario. A través de la difusión de un comunicado oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), el Gobierno de Canadá, entiende que la medida vigente “fortalece el compromiso asumido a principios de este año, implementando la última fase de su programa de recolección de datos biométricos”.

Entregar huellas digitales y fotos en suelo canadiense

La medida entró en vigor el pasado 3 de diciembre del año en curso. Establece que los extranjeros, que soliciten la residencia temporal o permanente, o una extensión o renovación de su visa de visitante, permiso de trabajo o permiso de estudio de Canadá, deberán proporcionar sus huellas digitales y una foto. Esta última, pueden tomarse en una de las 58 oficinas designadas de Service Canada de todo el país.

Se entiende, que las personas interesadas en usar esta modalidad, ahorran tiempo y dinero, ya que pueden proporcionar sus datos biométricos estando en territorio canadiense.

- Publicidad -


Es preciso señalar, que Canadá ya recopila datos biométricos (huellas digitales y fotos) de la mayoría de los extranjeros, que solicitan la residencia temporal o permanente en el extranjero, desde el 31 de diciembre de 2018.

Según precisan las autoridades de IRCC, “los datos biométricos ayudan a los funcionarios de inmigración a verificar la identidad de los solicitantes, lo que facilita el procesamiento de las solicitudes y simplifica la admisión de viajeros legítimos”. Se agrega, que “también facilitan, que los oficiales eviten que las personas que representan un riesgo para la seguridad de los canadienses ingresen a Canadá”.

Las personas interesadas pueden presentar una solicitud en línea o en papel, como siempre se ha podido hacer. Quienes reciban una carta de instrucciones biométricas podrán proporcionar sus huellas digitales y su foto en una de las oficinas designadas por Service Canada en todo el país, pidiendo una cita. Los solicitantes deben acceder a la herramienta de reserva de citas en línea a través de Canada.ca/biometrie.

En el exterior

De acuerdo a la fuente oficial consultada, los solicitantes, incluidos aquellos que se encuentran en Canadá, y que viajarán fuera del país, también pueden ir a un Centro de Solicitud de Visa (CRDV / VAC), ubicado en cualquier país al que se les permita ingresar legalmente para proporcionar sus datos biométricos.

Canadá cuenta con una de las redes de centros de solicitud de visas más grandes del mundo, con 160 centros en 108 países.

“La recolección de huellas digitales es reconocida como uno de los medios más confiables para identificar a una persona y se utiliza en más de 70 países en todo el mundo. Mejoraremos la eficiencia e integridad del sistema de inmigración en Canadá”.

 

Marco E. L. Mendicino, diputado federal y ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Excepciones

Ciertas personas están exentas de la obligación de proporcionar sus datos biométricos. Entre ellas, están incluidos los solicitantes menores de 14 años o con más de 79 años de edad, los ciudadanos estadounidenses que vienen de visita a Canadá o por trabajo o estudios de forma temporal, y residentes permanentes legítimos de los Estados Unidos, que solo están de visita.

Enlaces web sugeridos para consultar:
Canada.ca/biometrie
– Biometría y protección de datos personales EN | FR
– Los servicios de recolección de datos biométricos para solicitantes de residencia temporal y permanente están disponibles en Canadá EN | FR

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.