Semana de la Ciudadanía: Canadá cuenta con más de 6.400 nuevos ciudadanos

nuevos ciudadanos canadienses
Crédito de la imagen: IRCC.

Ottawa, Ontario. En el marco de la conmemoración de la Semana de la Ciudadanía, que tuvo lugar entre el 8 y el 14 de octubre de 2018, 6.442 personas fueron aceptadas como nuevos ciudadanos canadienses en 72 ceremonias especiales, cumplidas a lo largo y ancho del Canadá. La ocasión también marcó el primer aniversario de cambios significativos en la Ley de Ciudadanía, que ayudan a los solicitantes cualificados a obtener la ciudadanía de forma acelerada.

De acuerdo a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), las modificaciones propuestas en el Proyecto de Ley C-6, que entró en vigencia el 11 de octubre de 2017, han aliviado los requisitos para aquellos, que desean convertirse en ciudadanos canadienses”.

Para fines de octubre de 2018, se estima que 152.000 personas se habrán convertido en ciudadanos canadienses, desde que entraron en vigencia los cambios, lo que representa un aumento del 40% sobre las 108.000, que recibieron la ciudadanía en el mismo período del año pasado.

De acuerdo a la fuente oficial consultada, el modificado Proyecto de Ley C-6 ha permitido que más residentes permanentes soliciten la ciudadanía. Durante el período de nueve meses comprendido entre octubre de 2017 y junio de 2018, IRCC recibió 242,680 solicitudes, más del doble de las 102.261 solicitudes recibidas durante el mismo período de 2017. última. A pesar del fuerte aumento en la cantidad de solicitudes presentadas, el tiempo de procesamiento para las solicitudes de ciudadanía regular sigue siendo inferior a 12 meses.

Ciudadanía canadiense EN|FR
Cambios aplicados a los requisitos de ciudadanía (2017-2018) EN|FR

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.