Canadá fortalece la reglamentación para los consultores en inmigración y ciudadanía

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Fuente: IRCC.
Declaración

Ha llegado a la Redacción de InnovaMag, una declaración oficial del ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen, que a continuación compartimos con nuestros lectores.

Nuestro gobierno adopta una medida decisiva para imponer las normas más estrictas a los consultores de inmigración y ciudadanía, como lo hace con otras profesiones, como Abogacía y Medicina. Al introducir esta nueva ley, se protegerá a la población de Canadá, a las personas que están pensando en establecerse allí, y a los consultores de inmigración y ciudadanía, que ejercen legalmente contra los consultores fraudulentos, que perjudican a las personas más vulnerables.

Esta nueva legislación hará del Colegio de Consultores en Inmigración y Ciudadanía, el organismo oficial de supervisión oficial de los consultores en todo el país. Proporcionaría tanto al colegio como a los consultores los poderes y herramientas necesarios para ejercer una supervisión rigurosa, hacer cumplir la ley, investigar e imponer sanciones para eliminar a los consultores de inmigración y ciudadanía fraudulentos y hacerlos responsables de sus actos.

Además, trabajaremos con el colegio para desarrollar un curso completo y obligatorio para aquellos que buscan obtener una licencia de consultor en ciudadanía e inmigración, para asegurar la transparencia relativa a las tarifas y ofrecer un mejor sistema para aquellos, que deseen presentar oficialmente una queja contra un consultor.

Estos cambios protegerán tanto a la población de Canadá como a quienes planean radicarse, así como a los muchos consultores en regla, que brindan servicios de inmigración y ciudadanía de manera ética y profesional.

Al ejercer el Derecho, he visto los efectos devastadores, que el fraude puede causar a la gente y estoy decidido a imponer las normas más estrictas a los consultores de inmigración y ciudadanía”.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí