Advertencia meteorológica de frío glacial, nevadas y fuertes vientos

Foto: Darío Fernández / InnovaMag.
Pronóstico: el fin de semana más frío de la temporada invernal
Última actualización: 19/02/2020, 08:15
Advertencia meteorológica en vigor

Un vigoroso frente frío afectará Quebec desde este miércoles 19 de febrero, y cuya duración sería de 48 horas. Con el paso de este frente glacial, intensas nevadas ocasionales podrían afectar varias regiones del sur quebequense. Esta nieve combinada con fuertes vientos podría reducir en gran medida la visibilidad local.

Siguiendo al pasaje del frente, las temperaturas bajarán rápidamente. En determinados sectores del sur de la provincia podrían ser inferiores a -10 °C.

- Publicidad -

Se recomienda a los automovilistas, que adapten su conducción a las condiciones cambiantes de la carretera.

Fuente: Medio Ambiente Canadá.
Pronóstico para el martes 18 de febrero
18/02/2020, 10:30

De acuerdo a información proporcionada por Medio Ambiente Canadá, para este martes 18 de febrero se pronostica para la región de Montreal, la caída de nieve en horas de la mañana, con una acumulación de 5 centímetros. Se registrarán vientos provenientes del noreste de 20 km/h desde la madrugada, y promediando el día, provendrán del sureste a 30 km/h con ráfagas de hasta 60 km/h. La sensación térmica, considerando el factor vientos, será de -18 °C durante el transcurso de la mañana.

Para esta noche, no se descartan ocasionales lluvias. Luego, el cielo se presentará nublado. Se esperan vientos de 30 km/h con ráfagas de hasta 60 km/h. La temperatura subirá a  4 °C en la tarde y luego volverá a descender. Durante la noche, la sensación térmica mínima, considerando el factor vientos, oscilará en torno a los -10 °C.

Un inicio de semana activo en materia meteorológica

15/02/2020, 18:00

En el comienzo de la semana, la influencia de dos sistemas depresivos sobre la provincia de Quebec provocará diferentes eventos meteorológicos. Desde entonces, el sol reinará en el firmamento por el resto de la semana.

¿Las últimas nevadas de la temporada?

Las precipitaciones de nieve comenzarán a principios de la semana en todo el territorio quebequense.

Una primera depresión ya afecta a Quebec, y proviene del oeste canadiense. Es probable la caída de alrededor de diez centímetros de nieve en las regiones más norteñas. A lo largo del Valle de San Lorenzo, las acumulaciones se aproximarían a los cinco centímetros.

También se aguarda un segundo sistema de baja presión, que a priori se muestra imponente, llegando en primera instancia a los sectores del noroeste de la provincia, durante la noche entre el lunes 17 y el martes 18 de febrero. Esta perturbación continuará su curso a lo largo del río San Lorenzo.

En el sur y centro de la provincia se producirá la caída de los primeros copos en la mañana del martes. El este de Quebec será el último afectado. Está previsto, que el sistema tenga impacto durante la tarde del martes.

La mayor parte de las precipitaciones pronosticadas serán en forma de nieve. También es posible, que nevadas afecten varias regiones del Valle de San Lorenzo, principalmente en el centro del territorio quebequense. En otros lugares, se esperan precipitaciones de alrededor de diez centímetros. No obstante, la acumulación podría ser mayor en terrenos montañosos.

Durante el resto de la semana, el patrón activo se retirará. Los contrastes en las temperaturas de la masa del aire serán menos marcados, tanto en el sur de los Estados Unidos como en Quebec. Por lo tanto, es menos probable que los sistemas de baja presión se formen y lleguen a la provincia. La región de Montreal gozará de horas de sol.

Téngase en cuenta que, en promedio, Montreal experimenta una gran nevada por año. La probabilidad de que la ciudad registre una segunda nevada es del 25%.

Un fin de febrero menos riguroso

Se pronostica, que el último fin de semana de febrero, las temperaturas deberían ser más tolerables. En definitiva, el mes terminaría con condiciones meteorológicas más templadas, a manera de primer anticipo de la llegada de  la primavera.

Fuente: Météo Média.

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.