Pronóstico: el fin de semana más frío de la temporada invernal

Foto: Darío Fernández / InnovaMag.
Un inicio de semana activo en materia meteorológica

Montreal, Quebec. De acuerdo a información proporcionada por Météo Média, el servicio televisivo especializado en Meteorología, este fin de semana se caracterizará por el desarrollo de dos eventos meteorológicos distintos.

La temperatura más baja se registraría el sábado 15 de febrero

Si bien se espera que este viernes 14 y el sábado 15 de febrero sean particularmente fríos debido a una oleada de aire ártico, los termómetros registrarán un importante aumento de la temperatura el próximo domingo 16.

- Publicidad -

Probablemente, las temperaturas más frías de la temporada se alcancen durante la jornada del sábado en ciertas áreas de la provincia de Quebec y del país.

La temperatura disminuirá entre este viernes y el sábado por la mañana, debido al clima frío esperado.

Desde que comenzó la actual temperatura invernal, y a modo de ejemplo, en Montreal, la temperatura más más baja se produjo el 9 de febrero con -24,4 °C, registro que podría alcanzarse o superarse en las próximas 48 horas.

En su apogeo, el frío podría superar los -25 °C en algunas áreas de la provincia de Quebec. A esta caída repentina, le seguirá un aumento rápido de temperatura de alrededor de 15 °C, durante la mitad de la próxima jornada dominical.

El estado del tiempo se templará temporalmente, a partir del domingo debido al ascenso de un sistema de baja presión proveniente del oeste y a causa de vientos provenientes del suroeste del territorio canadiense, que soplarán a casi 50 km/h. Los registros máximos superarán el punto de congelación en el sur del territorio quebequense, al culminar el fin de semana.

Fuente: Météo Média.

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.