Quebec acaba de experimentar la mayor tempestad de nieve de la temporada

Foto: Darío Fernández / InnovaMag.

Montreal, Quebec. Un sistema de baja presión de gran impacto afectó a la provincia de Quebec, desde la mañana del pasado jueves 6 de febrero.

Más de 1000 accidentes de tránsito en rutas provinciales

Debido a este fenómeno, en las últimas 48 horas, tuvieron lugar intensas nevadas, ráfagas de viento y nieve. Debido a la poca visibilidad y las difíciles condiciones en carreteras, se han reportado alrededor de 1250 accidentes, incluido un choque en cadena, que condujo al cierre de la autopista 40 cerca de la municipalidad de Saint-Sulpice y la ciudad de Donnacona.

- Publicidad -

La rigurosa tempestad ha abandonado el territorio quebequense, y su impacto culminó durante este sábado 8 de febrero, con una leve caída de nieve registrada en el sector noroeste de la provincia.

Precipitaciones de nieve de 50 centímetros en algunas localidades

Las acumulaciones de nieve se nuestran imponentes en el área metropolitana de Montreal, que ha recibido hasta 45 centímetros de nieve en los últimos dos días. El mismo panorama se repite en las regiones de Laurentides, Lanaudière y Estrie.

De acuerdo a información difundida por el servicio televisivo especializado Météo Média, en los sectores de Charlevoix, Kamouraska y Témiscouata, además de la región de Mauricie, se registraron precipitaciones de nieve de hasta 50 centímetros. En áreas montañosas, se estima que el manto nevado podría superar dicho registro.

En la presente jornada, se registraron ráfagas de viento de hasta 40 km/h en el este de la provincia.

Prestar atención a condiciones de rutas

Existe el riesgo de que nieve en algunos sectores del noreste de Quebec. Por lo tanto, la visibilidad podría reducirse.

Se debe tener precaución en las carreteras para todo el territorio, ya que es probable, que aún persistan finas capas nevadas sobre dichas superficies.

La más rigurosa tempestad invernal de la temporada

Hasta ahora, esta es la peor tempestad de la temporada. Este sistema se ubica entre los más imponentes, que han “golpeado” los alrededores de Montreal, desde principios de la década del 2000. La última marca data de febrero de 2019, cuando en la metrópolis cayeron alrededor de 40 centímetros de nieve.

Fuente: Météo Média.

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.