Canadá aumenta los cupos de trabajadores extranjeros temporales aceptados en las provincias

Foto: BI / InnovaMag.

Canadá y Estados Unidos reafirman cooperación para fortalecer seguridad fronteriza

El Gobierno de Canadá, a través del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, ha decidido admitir adicionalmente a 2.000 trabajadores extranjeros temporales, en el marco del Programa de Candidatos de las Provincias (ENFR).

Crecimiento económico y mejores empleos para la clase media

La actual administración gubernamental federal manifiesta, que está comprometida a favorecer un sistema de inmigración que fortalezca la economía de Canadá y contribuya al crecimiento de buenos empleos para la clase media”.

Según lo señalado en un comunicado oficial de prensa, el Gobierno de Canadá está resuelto a ofrecer a los trabajadores extranjeros, “especialmente a aquellos que satisfacen las necesidades del mercado laboral a largo plazo y se han integrado en la sociedad canadiense”, opciones adicionales para la obtención de la residencia permanente.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Canadá (IRCC) considera, que los cupos adicionales brindarán más oportunidades para que los trabajadores extranjeros temporales actuales, que cuentan con un nivel intermedio de habilidades, identificado como ‘C’ en la Clasificación Nacional de Profesiones, puedan hacer la transición hacia la obtención de la residencia permanente, y de esa forma, “contribuir a paliar la vulnerabilidad de los trabajadores”.

De acuerdo a información suministrada por IRCC, en el marco del Programa de Candidatos de las Provincias los cupos adicionales complementan otros programas de inmigración, incluido el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico Canadiense y el Programa Piloto de Comunidades Rurales y del Norte, recientemente lanzado. Además, permite ayudar a los trabajadores extranjeros temporales a convertirse en residentes permanentes.

Los trabajadores extranjeros temporales ayudan a satisfacer las necesidades del mercado laboral a largo plazo y contribuyen al crecimiento de la economía. Somos conscientes, que es necesario ofrecerles oportunidades para realizar la transición con el propósito de obtener la residencia permanente, que es lo que posibilitarán estos cupos adicionales, en el marco del Programa de Candidatos de las Provincias”.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

De acuerdo a la fuente oficial consultada, los 2.000 cupos adicionales, admitidos por el Programa de Candidatos de las Provincias, ayudarán a satisfacer las necesidades de los mercados laborales regionales en sectores clave, según lo determinen las provincias y territorios.

Es preciso destacar, que las provincias y los territorios son los principales responsables del diseño, gestión y evaluación de sus respectivos programas de candidatos.

Programa de Candidatos de las Provincias (ENFR)

1 comentario

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí