Reapertura del Programa de Padres y Abuelos

Programa de Padres y Abuelos
Foto: IB / InnoovaMag.

Ottawa, Ontario. Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha confirmado que los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes pueden presentar una solicitud para traer a sus padres y abuelos a nuestro país, debido a la reapertura del Programa de Padres y Abuelos, a partir del 2 de enero de 2018.

Una oportunidad por tiempo limitado

De acuerdo a lo que señala un comunicado oficial de IRCC, el organismo federal ha lanzado un nuevo proceso para la recepción de solicitudes de apadrinamiento de padres y abuelos. El mismo es catalogado como “más equitativo y transparente para los solicitantes”.


Desde ahora, los potenciales interesados en el apadrinamiento deben primero advertir a IRCC, que desean hacer uso del recurso para traer al país a sus padres y abuelos, mediante el envío de un formulario de ‘Interés por el Apadrinamiento’. La fuente gubernamental consultada, precisa, que a través de un proceso de selección aleatoria, IRCC invitará a potenciales interesados a solicitar el apadrinamiento de sus padres o abuelos.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, ha confirmado, que el formulario de ‘Interés por el Apadrinamiento’ estará disponible al mediodía (Horario del Este) del 2 de enero de 2018. Aquellas personas, que deseen presentar una solicitud para apadrinar a sus padres y abuelos en 2018, en primer lugar, deben completar este formulario en línea. El mismo, estará disponible hasta el mediodía del 1 de febrero de 2018.

Para ayudar a garantizar la eficiencia del sistema y permitir, a la mayor cantidad posible de interesados elegibles para traer a sus padres y abuelos a Canadá, es extremadamente importante que, solo quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad de apadrinamiento presenten un formulario ‘Interés por el Apadrinamiento“.

 Párrafo extraído del comunicado oficial de IRCC del 22 de diciembre de 2017.

IRCC informa que para 2018, se agregaron preguntas adicionales al formulario ‘Interés por el Apadrinamiento’, con el propósito de ayudar a los potenciales candidatos a evaluar por sí mismos si son elegibles para apadrinar a sus padres y abuelos.

Apadrinar a padres y abuelos (EN|FR)
Sepa si usted es elegible (EN|FR)
- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.