Proceso «mejorado» para solicitudes de apadrinamiento de padres y abuelos

Fotomontaje: InnovaMag.
Fecha confirmada para la nueva recepción de solicitudes

Ahmend Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, ha anunciado, que el formulario  «Interés por el Apadrinamiento» (ENFR) del Programa de Apadrinamiento de Padres y Abuelos, estará disponible en línea para los potenciales apadrinadores a partir del mediodía, horario del este canadiense, del 28 de enero de 2019.

De acuerdo a una fuente oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), el lanzamiento de la edición 2019 del antes citado programa gubernamental, incluirá “un nuevo proceso mejorado de recepción de solicitudes”.  En tal sentido, las autoridades ministeriales destacan, que “el Gobierno de Canadá ha escuchado las preocupaciones de los clientes y las partes interesadas sobre el antiguo proceso de selección y ha tomado medidas al respecto”, incluyendo la adopción del enfoque «primero en llegar, primero en ser servido».

Aumento del límite de solicitudes aceptadas

IRCC advierte que se aceptarán los formularios de «Interés por el Apadrinamiento» por un período de tiempo limitado. Seguidamente, invitará a los posibles apadrinadores a presentar una solicitud completa, respetando el orden en que se reciben los formularios hasta que se alcance el límite establecido para el 2019. Al respecto, se espera alcanzar la cifra de 20.000 solicitudes completas, que es cuatro veces mayor al límite estipulado para el año 2015.

- Publicidad -

Recomendaciones a tomar en cuenta

Las autoridades migratorias federales recomiendan a los potenciales apadrinadores o patrocinantes, a familiarizarse con el nuevo proceso de solicitudes previsto para este año, ya que se han realizado mejoras adicionales. En estás, se incluye el requisito de que los potenciales patrocinadores potenciales suban en línea una copia de su Declaración de Estatus en Canadá en el momento de presentar el formulario completo «Interés por el Apadrinamiento».

El documento antes mencionado, presenta una serie de cambios con respecto a años anteriores, incluyendo características,que ayudarán a IRCC a detectar duplicados y el fraude potencial”. Los apadrinadores potenciales deben enviarlo tan pronto como les sea posible, después de que se publique en línea y confirmar, que cumplen con los requisitos de ingresos mínimos. Será responsabilidad de los interesados asegurarse de que son elegibles, antes de enviar el formulario. Tendrán un plazo de 60 días calendario para asegurarse de que IRCC reciba su solicitud de apadrinamiento completa.

“La reunificación familiar es una de las prioridades del gobierno de Canadá para la inmigración. Contribuye a la prosperidad económica de Canadá y fortalece nuestras comunidades. Los padres y abuelos apadrinados a menudo cuidan de niños, cuyos padres pueden dedicar más tiempo al trabajo y a los estudios, lo que a su vez les permite hacer una contribución significativa a su comunidad. La reunificación de ciudadanos canadienses y residentes permanentes con sus padres y abuelos no solo ayuda a estas familias a tener éxito, sino que también beneficia a todo el país”.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

El Programa de Apadrinamiento de Padres y Abuelos forma parte de las políticas migratorias canadienses en materia de reunificación familiar. Se constituye en una valiosa herramienta para que ciudadanos canadienses y residentes permanentes tengan la oportunidad de traer a sus padres y abuelos para que se radiquen en el país.

El nuevo proceso de apadrinamiento de padres y abuelos EN-FR
Formulario "Interés por el Apadrinamiento" EN-FR
Elegibilidad para apadrinar padres y abuelos EN-FR
Preguntas frecuentes EN-FR

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.