Canadá invertirá más de 50 millones de dólares en favor del multiculturalismo

multiculturalismo
Mélanie Joly, ministra del Patrimonio Canadiense. Foto: Darío Fernández / InnovaMag.

El Ministerio del Patrimonio Canadiense ha anunciado una inversión de 51,9 millones de dólares canadienses durante tres años, destinada a apoyar proyectos de impacto socioeconómico en las comunidades etno-culturales, que integran la población canadiense.

La propuesta gubernamental en detalles

La novedad ha sido confirmada por la propia ministra del Patrimonio Canadiense, quien a su vez es ministra responsable del Multiculturalismo y diputada de la circunscripción montrealesa de Ahuntsic-Cartierville, Mélanie Joly, durante una visita a la Casa de Padres de Bordeaux-Cartierville.

La jerarca federal participó de un intercambio con un grupo de padres y niños, que se benefician de programas de asistencia familiar, que brinda el antes mencionado organismo comunitario. También dialogó con un grupo de periodistas presentes en el lugar para cubrir la instancia. Destacó el compromiso del Gobierno de Canadá respecto a la diversidad etno-cultural canadiense la cual, a su entender, fortalece la identidad del país.

La ministra Mélanie Joly, admitió que muchos de nuestros conciudadanos continúan luchando con barreras, que les impiden participar plenamente en la vida social y económica del país”. Al respecto, reafirmó que el gobierno está tomando medidas para apoyar financieramente los proyectos y actividades comunitarios, que abordan estas barreras, como la eliminación del racismo y la discriminación, para crear una sociedad más inclusiva y solidaria.

De acuerdo a información proporcionada por Patrimonio Canadá, el programa de inversión dirigido a las comunidades etno-culturales, incluye los siguientes componentes:

1) Proyectos. Se utilizará para financiar actividades comunitarias para contrarrestar el racismo, la discriminación y los prejuicios, particularmente aquellas que apoyen a los aborígenes, así como a mujeres y niñas, víctimas de discriminación racial.

2) Eventos. Financiará las actividades locales, que promueven la comprensión intercultural e interconfesional y celebrará la historia y la cultura de una comunidad, por ejemplo, durante los meses del patrimonio, reconocidos por el Parlamento Canadiense.

3) Fortalecimiento de Capacidades Comunitarias. Apoyará financieramente a proyectos, que ayuden a los beneficiarios a promover la diversidad y la inclusión, realzando su presencia en Internet y en las redes sociales, desarrollando estrategias de comunicación, reclutando y capacitando a voluntarios.

Las instituciones sociales, que deseen solicitar financiamiento bajo estas nuevas fuentes, pueden contactarse con Patrimonio Canadiense vía correo electrónico: pch.soutienauxcommunties-communitysupport.pch@canada.ca.

Web oficial del Ministerio del Patrimonio Canadiense
- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.