El gobierno canadiense construirá ”viviendas seguras y asequibles” en Montreal

El ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social, Jean-Yves Duclos, en momentos de hacer uso de la palabra. Crédito de la imagen: GC.

Montreal, Quebec. El actual gobierno federal, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, ha anunciado recientemente los primeros proyectos financiados por el nuevo Fondo Nacional de Coinversión para la Vivienda (FNCIL, por sus siglas en francés). Este último, fue creado en mayo de 2018, y es considerado como el más ambicioso de su tipo en la historia de Canadá.

Proyectos habitacionales

El Ministerio de la Familia, Infancia y Desarrollo Social, a través de su máximo jerarca, Jean-Yves Duclos, quien a su vez es ministro responsable de la Sociedad Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHCSCHL), anunció un compromiso financiero del gobierno federal, centrados en tres proyectos valorados en 27,6 millones de dólares. Dicha cantidad, incluye más de 12,8 millones para la construcción de las 78 unidades del complejo residencial Première Porte en el distrito montrealés de Ahuntsic-Cartierville.

La inversión del FNCIL, considerada por las actuales autoridades federales como una “iniciativa emblemática” de la Estrategia Nacional de Vivienda y las contribuciones de patrocinadores como la Caja de Economía Solidaria Desjardins, posibilitará la construcción de los complejos residenciales. Las obras estarán a cargo de la Sociedad Gestora Querbes.

De interés para inmigrantes recién llegados

El conjunto habitacional Première Porte proporcionará un hogar a 78 familias y personas solas, incluidos a inmigrantes recién llegados. Estos últimos, se beneficiarán de servicios de asistencia para ayudarlos en su proceso de integración. Esta labor se hará conjuntamente con la Asociación de Organismos de Montreal Étnico para la Vivienda (ROMEL, por sus siglas en francés).

La conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente el proyecto habitacional, estuvo encabezada por el ministro Jean-Yves Duclos, y contó con la presencia de Mélanie Joly, ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y de la Francofonía y diputada de la circunscripción de Ahuntsic-Cartierville, así como de Mazen Houdeib, director general de ROMEL y de la Sociedad Gestora Querbes.

“Gracias a la Estrategia Nacional de Vivienda, una iniciativa histórica del Gobierno de Canadá, más canadienses tendrán acceso a viviendas seguras, accesibles y asequibles en comunidades donde sus familias puedan prosperar y donde sus hijos puedan aprender y crecer. El primer grupo de los proyectos anunciados, que están previstos por el Fondo Nacional de Coinversión para la Vivienda, es parte del compromiso asumido durante una década por nuestro gobierno para hacer, que la vivienda sea más asequible (…)”.

 Jean-Yves Duclos, ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social y ministro responsable de la Sociedad Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC- SCHL). 

Un presupuesto superior a los 10 millardos de dólares

El Fondo Nacional de Coinversión para la Vivienda cuenta con dos componentes:

  • Construcción de viviendas. Se aplica a nuevas construcciones. Ofrece 5,19 mil millones de dólares en préstamos y $ 2,26 mil millones en contribuciones de capital.
  • Reparación y renovación de viviendas. Proporciona 3,46 mil millones de dólares en préstamos y 2,26 mil millones en contribuciones de capital.

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí