Canadá consulta a la ciudadanía sobre la ampliación de medidas de seguridad

biometría

De acuerdo con una fuente oficial de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), se convoca a los canadienses a brindar sus comentarios acerca de “las nuevas regulaciones para expandir el programa de biometría”, a visitantes que ingresan al país.

Desde hace mucho tiempo, Canadá mantiene una de las tasas de inmigración per cápita más altas del mundo y es un destino atractivo para inmigrantes y visitantes.

Facilitar la visita al país expandiendo la identificación biométrica

El Gobierno De Canadá se propone garantizar la seguridad de los canadienses e informarlos sobre decisiones calves en materia de inmigración.

Las autoridades federales entienden, que es importante identificar con precisión la identidad de una persona. En tal sentido, durante más de 20 años, Canadá se ha basado en datos biométricos (huellas dactilares y fotografía) por cuestiones de seguridad y la toma de decisiones en materia de inmigración.

En el presente año, el gobierno federal tiene la intención de ampliar su programa de biometría a todos los solicitantes de residencia permanente y a todos los ciudadanos extranjeros (a excepción de los estadounidenses) que soliciten una visa de visitante, un permiso de estudios o trabajo.

De acuerdo con expresiones vertidas en un comunicado oficial de IRCC, “el Gobierno de Canadá alienta a todos los canadienses a reflexionar sobre la importancia de ampliar el programa de biometría al reconocer que esta expansión facilitará la entrada de viajeros legítimos, evitará identidad y garantizar la seguridad de Canadá”.

Las autoridades gubernamentales aseguran que, la administración federal ya está recopilando datos biométricos de solicitantes de asilo, así como de personas que solicitan ser reasentadas como refugiados desde el extranjero, aquellas que son objeto de una orden de deportación y solicitantes de 30 nacionalidades extranjeras, que solicitan una visa de residencia temporal, un permiso de trabajo o estudios.

Cada año, Canadá recibe a millones de visitantes y acepta a cientos de miles de estudiantes, trabajadores y residentes permanentes. Los canadienses reconocen la importancia de la inmigración para el bienestar social y económico de nuestro país. Al expandir nuestro programa de biometría y al identificar a los viajeros de manera rápida y precisa, les facilitamos la entrada a Canadá al tiempo que protegemos la integridad de nuestro sistema de inmigración. El hecho de que los residentes temporales solo tendrán que proporcionar sus datos biométricos una vez cada 10 años es una característica importante de la expansión de la biometría.“.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

Controlar los datos biométricos ayuda a mantener la seguridad de los canadienses. La recopilación y verificación de datos biométricos, antecedentes judiciales, así como las verificaciones en materia de inmigración y el intercambio de información biométrica evitarán la usurpación de identidad, identificará a las personas, que representan un riesgo para la seguridad y para evitar la entrada en Canadá de criminales conocidos“.

Ralph Goodale, ministro de Seguridad Pública y Protección Civil.

Según lo consigna la fuente oficial consultada, “la expansión del programa de biometría fortalecerá los programas de inmigración de Canadá a través del filtrado efectivo: recopilación, verificación e intercambio de datos biométricos con los países aliados”. Además, sostienen las autoridades, dichas medidas permitirán a Canadá facilitar el procesamiento de solicitudes y el desplazamiento de viajeros, “al tiempo que mantiene la confianza de la población en su sistema de inmigración”.

El gobierno federal prevé, que la expansión de las medidas de seguridad, se llevarán a cabo durante dos años, o sea, 2018 y 2019. Al respecto se informa, que se incluirá la implementación de nuevos requisitos para los solicitantes de inmigración, la expansión de la red de puntos de servicio para la recopilación de datos biométricos y la verificación automatizada de huellas dactilares en los puntos de entrada.

El período de pre-publicación y consulta, que se extiende del 7 de abril al 6 de mayo de 2018, ofrece una oportunidad para que el público haga comentarios sobre el texto del reglamento propuesto, el cual se publica en la Parte 1 de la Gaceta de Canadá (ENFR).

Para obtener más información, IRCC sugiere consultar la versión idiomática de preferencia de la página web oficial del programa canadiense de biometría (ENFR). 

- Publicidad -

1 Comentario

  1. Muy importante la seguridad y prevención en seguridad , en Canada.
    La paz y el bienestar es este pais debe continuar para todos sus habitantes.
    Posiblemente visite a ese pais en breve.
    Saludos.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.