Información de interés público sobre el COVID-19

Publicación actualizada | Primera versión: 30/03/2020, 12:00
Canadá busca fabricantes y proveedores de insumos médicos |

Los ciudadanos canadienses pueden consultar periódicamente las actualizaciones e información en vivo sobre la respuesta de Canadá al COVID-19, ingresando a la  página web de Salud Canadá (Health Canada | Santé Canada).

Dirigiéndose a la población canadiense en su conjunto, el Gobierno de Canadá, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, reafirma que, “vamos a salir adelante trabajando juntos”.

- Publicidad -

Las autoridades federales hacen un llamado especial a la ciudadanía, dirigiéndose a cada persona: “si conoce a un fabricante o una compañía canadiense, que pueda ayudar a Canadá a satisfacer la necesidad de suministros médicos, su colaboración es necesaria”. Al respecto, recomienda invitarlos a visitar una página web gubernamental (ENFR), a través de la cual pueden obtener más información y enviar una propuesta.

A quienes residen en Quebec, les sugerimos consultar el sitio oficial del gobierno provincial, que brinda información sobre la enfermedad de coronavirus y la situación sanitaria en su territorio. Cotidianamente, el propio primer ministro quebequense, François Legault, generalmente acompañado por la ministra de la Salud,  Danielle McCann, y del director de la Salud Pública provincial, doctor Horacio Arruda, ofrece una rueda de prensa para realizar una “puesta a  punto” sobre la situación sanitaria en la provincia. También suele anunciar o recordar, medidas gubernamentales para hacer frente a la enfermedad.

Fuentes: GC / GQ.

 

#QUÉDATEENCASA

La Dirección y Redacción de InnovaMag apelan a la responsabilidad ciudadana y a la solidaridad de todos, para adoptar las recomendaciones hechas por las autoridades públicas sanitarias de quedarse en casa.

Es preciso, seguir las indicaciones de los organismos competentes de salud sobre la higiene y cuidados personales. También es recomendable tomar medidas preventivas para proteger especialmente a los adultos mayores, así como a personas con complicaciones de salud o deficiencia inmunitaria. Todas estas acciones ayudan a frenar la propagación del coronavirus, que genera incertidumbre y dolor a escala global.

Dejar respuesta

¡Por favor, ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.