Canadá reduce el costo de la ciudadanía para menores de 18 años

    francés
    Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía. Fuente: IRCC.

    El gobierno federal ha manifestado su compromiso de alentar a todos los inmigrantes, incluidos los menores de 18 años, a solicitar la ciudadanía canadiense. En tal sentido, la administración del primer ministro Justin Trudeau ha establecido una reducción de las tarifas de tramitación para los menores, que presentan una solicitud conforme al párrafo 5 (1) de la Ley de Ciudadanía.

    Cambios aplicados a la normativa

    El 19 de junio de 2017, la sanción real del proyecto de ley C-6 tuvo por efecto inmediato la entrada en vigor de una modificación legislativa, que elimina el requisito de que un solicitante de ciudadanía tenga al menos 18 años para presentar la solicitud conforme al párrafo 5 (1) de la Ley de Ciudadanía (ENFR), lo que facilita a los menores solicitar la ciudadanía a nombre propio. En opinión de las autoridades migratorias federales, la obtención de la ciudadanía se convierte en uno de los principales activos para su integración exitosa en la sociedad canadiense.

    - Publicidad -

    El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, ha confirmado los cambios de la escala de tarifas establecidas en el Reglamento de Ciudadanía con el propósito de reducir los honorarios de los menores, que solicitan la ciudadanía bajo el párrafo 5 (1) de la Ley de Ciudadanía. El costo se reduce de 530 a 100 dólares canadienses, “a manera de armonizarlo con las tarifas de tramitación aplicada a los menores”, que soliciten la ciudadanía en conformidad con el anteriormente mencionado párrafo de la ley. La medida entró en vigor el 14 de febrero de 2018.

    Facilidades para que los menores obtengan la ciudadanía

    De acuerdo con una fuente gubernamental consultada, los cambios aseguran que no haya diferencias en las tarifas para los solicitantes menores, independientemente de si tienen un padre canadiense, un padre con residencia permanente, o que presenten una solicitud en su propio nombre.

    IRCC hace saber, que cualquier persona que ya haya pagado la tarifa de 530 dólares canadienses por un menor, sujeto a una solicitud de ciudadanía según el párrafo 5 (1) al 19 de junio de 2017 o posterior a esa fecha, se le reembolsará la diferencia de 430 dólares. Al respecto, se afirma que la entidad ministerial se comunicará directamente con los reclamantes para explicarles el proceso de reembolso.

    Para las autoridades migratorias, la reducción de las tarifas de ciudadanía contribuirá a que un mayor número de menores obtengan el derecho, incluidos los niños inmigrantes, que están bajo el cuidado del sistema de protección infantil o del propio estado.

    De acuerdo expresiones vertidas en un comunicado de prensa, “el ministerio contará con el apoyo de las provincias y territorios, así como de organismos de protección infantil, proveedores de servicios de inmigración, entre otras partes involucradas, para crear conciencia sobre estos cambios”. La fuente agrega, que se “proporcionará información sobre cómo estas instituciones pueden ayudar a los menores a su cuidado a obtener la ciudadanía”.

    Para obtener más información sobre los menores que solicitan la ciudadanía, se sugiere consultar una infografía en línea (ENFR).

    Dejar respuesta

    ¡Por favor, ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.