Cambio aplicado a plazos de procesamiento para determinadas solicitudes de inmigración

residencia permanente
Foto: BI / InnovaMag.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), de acuerdo a una declaración difundida a los medios de comunicación, anuncia un cambio de orientación relativa a los plazos de tratamiento de ciertas solicitudes de inmigración.

Nuevo método

La entidad federal reconoce que, “la presentación de una solicitud de inmigración a Canadá es un evento, que cambia la vida y entiende lo frustrante que puede ser esperar más de lo previsto” para el procesamiento de dicha petición. De acuerdo a esa constatación, el ministerio instrumentará una serie de cambios “para mejorar la experiencia” de un grupo de solicitantes de la visa de residencia permanente.

De ahora en adelante, quienes presenten una solicitud de inmigración, correspondiente a una de varias categorías de solicitudes de residencia permanente, tendrán una idea más clara de cuánto tiempo llevará procesar su petición.

De acuerdo a la fuente oficial consultada, desde el pasado 31 de julio, IRCC comenzó a utilizar un nuevo método -catalogado como más eficiente- para estimar los tiempos de respuesta para determinadas nuevas solicitudes de residencia permanente.

Los plazos de procesamiento son proyectados e indican a los interesados, en el momento de presentar su solicitud, cuánto tiempo supondrá el tratamiento de la mayoría de las solicitudes en circunstancias normales.

Con el cambio anunciado, las autoridades migratorias entienden que se podrá estimar mejor el tiempo, que tomará procesar determinadas nuevas solicitudes de residencia permanente en función de una serie de factores, incluida la cantidad de solicitudes actuales pendientes de tratamiento y el volumen de admisiones permitido cada año, de acuerdo al Plan Plurianual de Niveles de Inmigración.

Según IRCC, la mejora de atención al público es posible gracias al aumento plurianual de los niveles de inmigración, que permite una planificación previa, la implementación de nuevas medidas de control de casos en ciertas categorías y el uso de nuevos procesos innovadores en las oficinas del organismo federal en Canadá y el extranjero.

“En los últimos años, nuestro ministerio ha convertido en una prioridad mejorar la experiencia de servicio de nuestra clientela. Esta actualización juega un papel fundamental para garantizar que los tiempos de procesamiento de inmigración sean lo más precisos posible y ayudar a los solicitantes a prepararse mejor para su llegada a Canadá, si se aprueba su solicitud”.

Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Categorías en las que se aplica el cambio

Los nuevos plazos de procesamiento propuestos se aplicarán a las solicitudes presentadas en las siguientes categorías, y que han sido recibidas a partir del 31 de julio de 2018:

  • Apadrinamiento de un miembro de la familia.
  • Padres y abuelos.
  • Inmigración económica.
  • Solicitantes provinciales (que no apliquen a través del programa Entrada Exprés).
  • Trabajadores calificados (Quebec).
  • Visa para iniciar un emprendimiento.
  • Casos de orden humanitario.

IRCC advierte a los candidatos a emigrar, que ya han enviado su solicitud, el hecho de que, si retiran su petición para volver a enviarla, no generará plazos de procesamiento más rápidos.

Cualquier solicitud, cuyo procesamiento ya esté completo, se volverá obsoleta y los interesados deberán enviar una nueva.

Para ciertos tipos de solicitudes, como las presentadas a través del sistema Entrada Exprés y el Programa de Apadrinamiento de Padres y Abuelos, es importante considerar, que si una persona candidata a emigrar retira una solicitud no puede recibir una invitación posterior para enviar una nueva solicitud o emprender el proceso de apadrinamiento.

Herramienta en línea para los plazos de tratamiento EN - FR
- Publicidad -

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.