Tesla Semi: el camión eléctrico de diseño futurista y gran autonomía

Tesla Semi
Fuente: Tesla.

Elon Musk, presidente y director general de Tesla, presentó en noviembre del año pasado sus camiones eléctricos semirremolque Tesla Semi. Estos camiones pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora con una carga de 36 toneladas en 20 segundos y su autonomía puede alcanzar los 800 kilómetros. Si están libres de carga, la aceleración antes mencionada se logra en tan solo 5 segundos.

Hace unos días, dos camiones Tesla Semi hicieron su primer viaje con una carga de baterías por carreteras de los Estados Unidos. La distancia recorrida fue alrededor de 420 kilómetros, entre el complejo industrial de Tesla ubicado en Reno (estado de Nevada) y la fábrica de automóviles eléctricos de la misma compañía, situada en California.

Características y versiones del Tesla Semi

El vehículo cien por ciento eléctrico, cuya carrocería es aerodinámica y de estilo futurista, es propulsado por cuatro motores independientes situados en los ejes traseros. Su velocidad máxima es de 105 km/h y el límite de carga es de 36.300 kilogramos, teniendo en cuenta el peso máximo permitido en los Estados Unidos. La compañía Tesla afirma, que el consumo energético por cada kilómetro recorrido es de 1,25 kWh.

- Publicidad -

El volante del Tesla Semi se sitúa al centro de la cabina, permitiendo una mayor visibilidad. A ambos lados del conductor, hay una pantalla táctil de 15 pulgadas, lo que facilitaría la navegación. Al respecto, la empresa fabricante asegura, que el camión eléctrico está diseñado para brindarle una experiencia única al conductor.

Los camiones cuentan con el piloto automático de la marca. Su funcionamiento se basa en sensores, radares y cámaras, que monitorean la conducción, aceleración y frenado del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico y de la carretera. Por su parte, la compañía Tesla asegura, que este vehículo de carga puede cubrir mayor distancia que un camión convencional. Al mismo tiempo, brinda mayor seguridad al conductor y al tráfico a su alrededor.

Los puntos ciegos, que puede tener el conductor son monitoreados a través de un sistema electrónico de datos.

El precio de base estimado para el Tesla Semi, cuya autonomía puede alcanzar los 800 kilómetros, es de 180 mil dólares estadounidenses. Este modelo está provisto de baterías, que soportarían una carga rápida de 30 minutos, equivalente a un recorrido de 600 kilómetros. También saldrá al mercado una versión con autonomía de 475 kilómetros, cuyo precio de base estimado es de 150 mil dólares.

La compañía fabricante ha confirmado, que la producción del Tesla Semi comenzará en 2019, prometiendo a sus clientes un ahorro en costo de combustible de más de 200.000 dólares estadounidenses en dos años de operaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre