Ocho (8) beneficios del té de jengibre

té de jengibre

­Muchos consideran el té de jengibre para combatir la gripe durante el invierno, pero este es saludable incluso cuando llegan los días soleados de primavera y verano. Una copa de té tiene una alta concentración de vitamina C, magnesio y otros minerales, lo que lo hace una bebida benéfica y saludable a cualquier momento del año.

Seguidamente, compartimos contigo una lista de los beneficios de tomar o mezclar con otras bebidas el té de jengibre.

Quita las nauseas

Antes de viajar, puedes tomarte una copa caliente de té de jengibre. Este evitará que sientas mareo, náuseas y ganas de vomitar durante tu viaje. Si por alguna razón sientes náuseas en tus días cotidianos, también te ayudará.

Mejora la digestión

Este té ayuda a que tu sistema digestivo funcione mejor y aumenta la absorción de los nutrientes de la comida, por lo que no es una mala idea tener una copa de té de jengibre después de tu almuerzo.

Combatir enfermedades respiratorias

El té de jengibre puede ayudar con la gripe y los resfríos, por lo que es muy popular en invierno. Pero, sabías que puede ayudarte si sufres de alergias de temporadas. Por ejemplo, al polen en primavera.

Reducir la inflamación

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias, constituyéndose su té en uno de los mejores remedios caseros para para contrarrestar el dolor y la inflamación de músculos y articulaciones. Además de tomarlo, puedes también aplicar toallitas calientes de té de jengibre a articulaciones adoloridas para sentirte mejor.

Mejora la circulación

Este té cuenta con vitaminas, minerales y aminoácidos, que te pueden ayudar a mejorar la circulación y prevenir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, ayuda a que la grasa no se quedé en tus arterias, previniendo ataques al corazón.

Ayuda a mejorar los cólicos menstruales

Puedes usar una toalla sumergida en té de jengibre caliente y ponerla en el abdomen bajo, esto disminuirá el dolor y te ayudará a relajar los músculos. También puedes beber una copa de té con miel.

Fortalece el sistema inmunológico

El jengibre tiene un alto nivel de antioxidantes así que cuando bebes una copa de té estás dándole una mano a tu sistema inmunológico y fortaleciéndolo.

Disminuye el estrés

Si estás teniendo un día difícil, es una buena idea tomar una copa de té de jengibre. Este tiene propiedades calmantes debido a su fuerte aroma y propiedades curativas.

¿Cómo prepararlo?

Siempre puedes encontrar en los supermercados bolsitas de té. Sin embargo, también puedes hacer té fresco en casa usando jengibre fresco.

La opción que escojas está bien, pero si te preguntas cómo hacerlo en casa, aquí te dejamos un instructivo fácil de seguir, solo necesitas raíz de jengibre, 3 centímetros son suficientes a menos que te guste extrafuerte, 2 copas de agua, 1 cucharada de miel o el endulzante que más te guste. Además, puedes agregarle extracto de limón o cualquier otra fruta para darle un toque diferente.

Primero, pela el jengibre.

Cocina el jengibre en agua hirviendo al menos por 10 minutos. Si te gusta con un olor y sabor más fuerte, puedes dejarlo en agua hasta 20 minutos. No hay manera de que lo sobre cocines, así que prueba el agua y déjala tanto tiempo quieras, según tu gusto.

Remueve las raíces. En el agua, que quedó, puedes mezclar jugo de limón o naranja a gusto.

¡Disfruta de tu té de jengibre y sus beneficios!

- Publicidad -

Deja un comentario: