Un mundial de fútbol de otra dimensión

    Copa del Mundo de Fútbol 2016
    Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). Crédito de la imagen: FIFA.

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció que la Copa Mundial de Fútbol del 2026, que se llevará a cabo en la sede «Unida», como ha sido denominada la alianza de sus tres países organizadores, Canadá, Estados Unidos y México, contará por primera vez en la historia con 48 equipos participantes. Por esta razón, el número total de partidos se aumentará a 80 encuentros, de los cuáles se tiene previsto que 20 compromisos se desarrollen en México y Canadá, 10 partidos en cada país, y los 60 restantes, en estadios estadounidenses, incluida la gran final, prevista a realizarse en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

    Canadá, Estados Unidos y México serán sedes mundialistas en 2026

    La alegría es desbordante para México, que organizará su tercera Copa Mundial, y para Estados Unidos, que repetirá por segunda vez en la organización de esta importante competencia. Y los canadienses no se quedan atrás, ya que la noticia sido recibida con mucho beneplácito en los despachos de los mandatarios y legisladores locales, especialmente en las ciudades de Toronto, Montreal y Edmonton, que hasta el momento son las tres posibles sedes para los 10 partidos, que tendrán lugar en Canadá.

    - Publicidad -

    Pese a que el fútbol no es un deporte de masas en este país, para los canadienses es «una gran oportunidad de mostrar a sus ciudades como grandes metrópolis deportivas», en palabras de la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante.

    Ceremonia inaugural de Rusia 2018
    Rusia 2018
    Crédito de las imágenes: Rusia 1 TV.

    Al día siguiente de saberse la buena noticia para los tres países norteamericanos, comenzó la otra fiesta mundialista con la inauguración de la Copa de Rusia con una ceremonia sobria en el estadio Luzhniki de Moscú, en el que la música del cantante británico Robbie Williams fue protagonista, en combinación con la voz de la soprano rusa Aida Garifullina. A través de la televisión, millones de personas en el mundo pudieron escuchar algunas partituras de Tchaikovsky, y vibrar con la coreografía y la puesta en escena de un grupo de bailarines rusos.

    La estrella brasileña Ronaldo y la modelo rusa Victoria Lopireva, presentaron al mundo el balón oficial de la copa, que acababa de llegar del espacio, enviado por los cosmonautas de la nave rusa Soyuz. Con esta fiesta de color, alegría y pasión de miles de aficionados, que acompañan a sus equipos en las diferentes ciudades de Rusia, comienza apenas esta Copa Mundial de Fútbol 2018.

    Dejar respuesta

    ¡Por favor, ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.