2026: Canadá, Estados Unidos y México celebran su elección como sedes mundialistas

Copa Mundial de Fútbol 2026
De izquierda a derecha: Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos; y Steve Reed, presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, acompañados por un grupo de jóvenes. Crédito de la imagen: FIFA.

A menos de 30 horas de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, un evento memorable tuvo lugar en Moscú el pasado miércoles 13 de junio. Se celebró el Congreso Mundial de la FIFA en su edición número 68, en el Expocentre de Moscú, ubicado a menos de 5 kilómetros al oeste de la Plaza Roja.

Un mundial de fútbol de otra dimensión

En la antes citada asamblea, Gianni Infantino, presidente del máximo órgano del fútbol mundial, además de presentar el informe de la labor de dicha institución, durante el período 2017-2018, dio a conocer al mundo los resultados de la votación realizada en el recinto, para la elección de la sede de la próxima Copa Mundial de Fútbol 2026. Los 203 miembros aptos para elegir, participaron en la votación electrónica, que en pocos minutos entregó los resultados definitivos.

Por primera vez en la historia, tres países que presentaron candidatura conjunta fueron elegidos como organizadores. Nos referimos a Canadá, Estados Unidos y México, las sedes electas del Mundial del 2026, luego de obtener 134 votos a favor, frente a los 65, que recibió Marruecos, la otra sede candidata.

Las reacciones a esta victoria obtenida por la alianza de los tres países norteamericanos, no se hicieron esperar. Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos agradeció en nombre de las tres delegaciones por el increíble honor de creer en ellos y por permitir a los tres países el privilegio de recibir la Copa Mundial de la FIFA en 2026. Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, visiblemente emocionado por la elección de su país, además de invitar al mundo a México, afirmo que los mexicanos sienten una inmensa pasión por el fútbol y que les gusta involucrarse en las copas del mundo, afirmando que “uniremos al mundo alrededor del fútbol”.

El presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Steve Reed, a un año de su posesión en el cargo, recibió la noticia como el logro más importante de su trabajo, y añadió que “los tres países están listos para recibir al mundo en Norteamérica y organizar la Copa Mundial más grande de la historia”.

- Publicidad -

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Por favor, déjanos tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.