La evolución de los teléfonos inteligentes

Samsung Galaxy Fold. Crédito de la imagen: Samsung.
| Parte I
 Avances tecnológicos: IA y pantallas plegables

Los principales fabricantes de teléfonos móviles, han dado a conocer, en las últimas semanas, sus más recientes modelos de teléfonos inteligentes (smartphones), que serán lanzados al mercado en los próximos meses.

Al igual que, en las presentaciones de años anteriores, la tecnología aplicada a estos dispositivos sigue en evolución, tal como se aprecia este año. Mejoras significativas en cada uno de los dispositivos de alta gama, que representa a cada una de las marcas más conocidas. Entre otras cosas, se anticipa la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA), que aprende de los modos de uso utilizados por el usuario y sugiere el escenario más adecuado para lograr las mejores fotos de la cámara incorporada.

Por primera vez en varios años, llegan lanzamientos de nuevos dispositivos con un diseño completamente innovador. Nos referimos a teléfonos inteligentes, que podrán expandir su pantalla y convertirse en tabletas, prometiendo llegar al mercado para satisfacer las necesidades de consumidores y amantes de la tecnología.

Seguidamente, destacamos algunas de las novedades presentadas en los últimos dispositivos lanzados por diferentes marcas.

Nueva familia S10 de Samsung

El primero en hacer el anuncio y presentar sus nuevos dispositivos al mundo para este año, fue la marca Samsung, el pasado 20 de febrero en un evento organizado simultáneamente en San Francisco y Londres.

La compañía surcoreana ha celebrado el décimo aniversario del lanzamiento de su línea Galaxy, con el anuncio de la llegada de la nueva familia S10, que incluirá cuatro modelos de similares características, pero diferentes tamaños y capacidades de memoria interna. Entre las primicias que enseña este terminal, tenemos la conexión a la nueva red de datos 5G, tecnología que, además de otros aspectos, permite velocidades de navegación de hasta 10 Gbps (Gygabytes por segundo), 100 veces mayor a las redes actuales de 4G y 4.5G. Además de la tecnología y velocidad de conexión, los dispositivos S10 tendrán capacidades de IA aplicada en sus cámaras, permitiendo la autenticación biométrica como reconocimiento facial y mayor facilidad tecnológica para tomar fotos y videos. Asimismo, tendrán incorporados la tecnología de WiFi inteligente que ofrecerá la posibilidad de cargar el dispositivo de forma inalámbrica, por medio de una señal de alimentación recibida a distancia por inducción magnética.

Galaxy Fold y su innovadora línea de pantallas plegables

Son muchas las mejoras listadas por Samsung para su nueva familia S10, frente a las generaciones anteriores de sus teléfonos inteligentes de más alta gama. No obstante, otra novedad, que llamó la atención durante el lanzamiento de estos dispositivos, ha sido la presentación del nuevo Galaxy Fold, que será el primero de una nueva línea de dispositivos con pantallas plegables. Estos equipos, que en su diseño normal puede utilizarse como un terminal inteligente convencional, se convierte fácilmente en una tableta de 7 pulgadas. Otras bondades, que ofrecerá este teléfono, dos en uno, serán sus tres cámaras con tele objetivo y ultra gran angular, memoria RAM de 12 Gb, y doble batería de 4380 mAh, entre otras atractivas características técnicas.

La evolución de los teléfonos inteligentes | Parte II

1 comentario

Deja una respuesta:

Por favor, deja tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí