La evolución de los teléfonos inteligentes (II)

Huawei Mate X18. Crédito de la imagen: Huawei.
| Parte II
La evolución de los teléfonos inteligentes
Mate X: la más alta tecnología de Huawei

El gigante de la telefonía móvil en China, Huawei, no se ha quedado atrás y aprovechó el Congreso Mundial del Móvil (MWC por sus siglas en inglés) celebrado en Barcelona, España, para presentar su último y más reciente dispositivo de gama alta, el Mate X, el pasado 27 de febrero.

El dispositivo cambia completamente el concepto de los teléfonos inteligentes, con el mismo diseño del Galaxy Fold, una pantalla plegable, pero de mayor tamaño, que puede expandirse hasta las 8 pulgadas, y con tecnología de imagen diferente a la de Samsung. Además de la innovadora pantalla, el Mate X, también equipado con tecnología 5G probada en China y varios operadores de telefonía móvil en Europa, tendrá a su vez, la nueva Super Charge, una característica que lo convierte en el teléfono más rápido del mundo en recibir carga, un 85 % en solo 30 minutos.

Las cámaras vendrán también acompañadas de la Inteligencia Artificial, con funciones de imagen más avanzada y la posibilidad de mostrar un visor diferente en ambos lados, cuando la pantalla se encuentre plegada.

- Publicidad -
El Xiaomi 5G Mi MIX 3 y su avanzado sistema de refrigeración hibrido

Al mismo tiempo que Huawei, y en el marco de su presentación en el MWC de Barcelona, la otra fabricante china de móviles, Xiaomi, sumándose a la competencia por el mercado de los teléfonos más innovadores y de alta gama, ha dado a conocer, por su parte, las características de su último modelo, de igual tecnología 5G: el Mi MIX 3. Entre otras novedades, se enorgullece en presentar el primer sistema de refrigeración híbrido altamente avanzado, que evitará el inconveniente, para muchos usuarios, del calentamiento excesivo producido por la carga y el procesamiento del dispositivo. Este últimos también aplicará la IA en su cámara fabricada por Sony, y un sistema de deslizamiento magnético en su pantalla táctil.

Mientras estas y otras reconocidas marcas compiten por el mercado de los dispositivos móviles más vendidos, aprovechando los beneficios del nuevo sistema operativo de Android 9.o Pie. Por su parte, Apple se reserva el lanzamiento de su próximo Iphone, que podría darse a conocer oficialmente hacia el mes de septiembre de este año. Aunque hay muchas especulaciones en torno al diseño y las innovaciones que podría presentar la compañía estadounidense, habrá que esperar hasta entonces para ver si Iphone 11 sorprende a los seguidores y amantes de esta popular línea de dispositivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre